La marca Dorwil nace en el año 1962 de la mano del  Dr. Guillermo Heber,   quién se había doctorado en Química Industrial y Química Analítica en la Universidad de Buenos Aires. De carácter innovador y pleno de entusiasmo para avanzar en un proyecto propio se lanza a la creación de una línea nacional de reactivos analíticos con su propia marca.

 

El Dr. Heber comienza así con la fabricación de solventes y alcoholes de alto grado de pureza para aplicaciones analíticas, supervisando el nivel de calidad en forma directa.

 

Varios años después, en 1977, el Dr. Heber registra la marca adicional  UVE  de productos químicos relacionados y enfocados en una primera instancia a la determinación de residuos de plaguicidas.

 

En 1988 se funda la sociadad anónima Dorwil S.A. que consolida las actividades de fabricación iniciadas por el Dr. Guillermo Heber en su planta propia ubicada en Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires, con un alto grado de especialización en solventes alifáticos y aromáticos, así como en alcoholes de grado analítico.

 

En ese entonces ingresa a la empresa una nueva generación de jovenes profesionales que contribuye con el aporte de  nuevas ideas en torno a la mencionada fabricación, ampliando asimismo la cartera de productos y proyectando los negocios a nivel nacional.

 

En los '90 Dorwil amplía sus negocios a la República Oriental del Uruguay sellando en 1996  un acuerdo de representación con  Droguería Industrial Uruguaya - Emilio Benzo S.A.,  hecho que permite un continuo crecimiento y afianzamiento de la marca en dicho mercado.

 

Con el nuevo milenio se consolidan relaciones comerciales con fabricantes y especialistas en el exterior, proporcionando nuevas fuentes de abastecimiento de materias primas de alta calidad y acceso a nuevas tecnologías. Comienza la relación comercial con la empresa Tedia Inc., con casa matriz en Ohio,  Estados Unidos.

 

Dorwil amplía sus instalaciones y su porfolio de productos introduciendo una línea de ácidos y comenzando una etapa de lanzamiento progresivo de productos sólidos.

 

Dorwil coloca a su disposición todo su conocimiento en la fabricación y distribución  de productos químicos, y la infraestructura construida en estos 47 años de continuo servicio.

 

 

El Directorio

home    empresa    nomenclatura    proceso    catálogo    coas    msds    tedia    prod.tedia    novedades    contacto
ph-web